El evento como estrategia para el branding
La marca, su imagen y la experiencia que proporciona el evento como estrategia de construcción de marca.
Diferencia entre identidad e imagen corporativa
La identidad corporativa define intangibles como la filosofía o los valores, expresados en la forma, el color y todo lo que envuelve al lenguaje. Significante, significado y también tangibles como el producto o servicio que la marca ofrece. Todo ello es expresado en una marca, que puede estar formada por un símbolo y un logotipo, o bien por solo un logotipo con el nombre de la empresa.
La imagen corporativa se refiere al contexto visual con el que esa marca se expresa, según el momento. Ambas, identidad e imagen, se utilizarán en todas las acciones del evento con el fin de promocionarlo.
A veces, tipografía y forma se unifican para formar una marca muy simbólica.
La creación de una identidad corporativa para tu evento refleja los valores de ese proyecto concreto y amplifica la conciencia entre el público asistente. Una buena marca es lo primero que ven los asistentes y conforma una imagen fácil de recordar en el largo plazo.
Y si además de la marca o identidad, has decidido diseñar una imagen para dicho evento, el estímulo con el que premias a los asistentes será mucho más sugestivo. Todo ello conseguirá que el invitado siga adelante y es probable que después comparta esa experiencia con otros amigos.
Elementos básicos para hacer “branding” en un evento
Los mínimos en comunicación on-off para crear “branding” en un evento
La difusión de una marca en los medios online con banners, mailings, infografías, newsletter o a través de las redes sociales, se puede complementar con una serie de materiales gráficos. Folletos, tarjetas, credenciales, carteles, displays, expositores, tótems etc., cuidando en todo caso la aplicación de la identidad y de la imagen de marca de la empresa.
Un díptico o tríptico informativo y original cautivarán al lector que desea información sobre la experiencia. Este elemento suele contener toda la información básica del evento, como es el programa, los ponentes o actividades, el lugar, el día y la hora en que tendrá lugar el evento, a quién va dirigido y los métodos de inscripción, así como la forma de pago.
Otros elementos como las carpetas, los folios y los bolígrafos, también ayudan a reforzar la imagen de marca. Se trata de potenciar la comunicación entre la compañía y su público.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.