Acierta con el catering para tu evento corporativo
Cómo diseñar un menú que deleite a todos los asistentes a un evento corporativo
Imagínate que has de alimentar a 2.000 personas, eso es todo un reto, al igual que dar comida a 70. Sin embargo, es posible que si gestionas varias decenas de comensales tengas información sobre sus gustos y limitaciones, algo que se hace imposible cuando hablamos de varios cientos e incluso miles de personas.
En un sentido práctico, te aconsejamos separar cuatro grupos principales de comensales: el tradicional, el vegetariano/vegano, sin gluten y alergias. De este modo te aseguras que todos pueden comer comida y no tendrás ninguna persona que no pueda comer nada.
Consejos a tener en cuenta para elegir el catering de eventos de una empresa
Puedes comenzar por seleccionar el lugar indicado
El número de invitados, el tipo de eventos y la ubicación son tres básicos esenciales para elegir con acierto ese espacio en el que se desarrollará la experiencia.
La calidad y la cantidad son importantes
La calidad debería estar por encima de todo, ten en cuenta este punto, porque los invitados a eventos suelen ser clientes con un elevado sentido de la exigencia gastronómica.
En cuanto a la cantidad, diseña el menú con cantidades convenientes, ya que en los catering de empresa, priman los platos pequeños con una extensa variedad.
Cuatro imprescindibles en la elección de un menú
Menú tradicional
Piensa en algo divertido, atractivo y simple. Evita los olores fuertes y las texturas inseguras. Intenta no hacer difícil el menú.
Menú vegetariano y vegano
Asegúrate que no es aburrido y existen suficientes opciones. Puedes elegir entre una amplia gama de productos, texturas y formatos.
Menú sin gluten
La mayoría de restaurantes ofrecen opciones sin gluten. Lo mejor es hablar con los proveedores y solicitarles detalles de los ingredientes.
Menú para las alergias
Cuando tenemos un número amplio de invitados y nos queremos asegurar de que no van a surgir casos de alergias, una buena opción es etiquetar los platos que contengan productos comunes en las alergias como es el caso de las nueces. Las etiquetas aportan identidad y diseño, al tiempo que los comensales se sienten más seguros cuando saben qué ingredientes componen el plato que están consumiendo.
Sobre el terreno
En Aldaba Congresos nos ocupamos de todos los detalles de tu menú y de maximizar tu presupuesto, porque pensamos en todas las opciones. De modo que si una empresa tiene buena comida pero es demasiado cara, sabemos que existe otra que puede facilitar una comida similar a mejor precio.
Son numerosos los elementos a tener en cuenta cuando se piensa un tipo de menú, ya que no es lo mismo contar con dos horas que con 30 minutos y por tanto, el diseño del menú debe realizarse también en función del tiempo disponible.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.