Cehegín, medieval y nobiliaria
Ubicado en el Noroeste murciano, esta población que representa uno de los pueblos más bonitos de la Región cuenta con un conjunto patrimonial único.
En su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, podremos fotografíar, gracias a los consejos de un fotógrafo profesional y pasear de la mano de un guía oficial, por sus estrechas y tortuosas calles del casco medieval. Así iremos descubriendo sus barrios como el de la judería, o el entramado de antiguos adarves y azucaques que intentaban aprovechar al máximo el espacio intramuros de la ciudad.
Una población donde igualmente nos deleitaremos con las abundantes muestras de arquitectura popular desde el siglo XVII y entre las que destacan el Palacio Villar de Felices, el Palacio de Jaspe, el de los Duques de Ahumada, la Casa del Conde de Campillos o el Palacete de los Fajardo. Casas blasonadas con ricas muestras de heráldicas que despiertan el interés de sus visitantes e investigadores.
No menos importantes son sus muestras de arquitectura religiosa como las iglesias de Santa María Magdalena, la de La Soledad y la Iglesia de la Concepción, ésta última ubicada sobre el mejor mirador de la ciudad y embellecida por uno de los mas importantes ejemplos de artesonado mudéjar que hay en el sureste peninsular y el cual tendremos la ocasión de poder admirar.
Fechas:
- Noviembre: 20 (10 horas)
Punto de encuentro: Plaza de Las Fuerzas Armadas (junto parada de autobús). Cehegín.
Reserva previa
Duración: 3 horas
Tarifa por persona: 25 € (IVA incluido) –
Notas:
– Imprescindible reserva previa por teléfono o por email.
– Visitas realizadas por guías oficiales de turismo.
– Desplazamientos a los puntos de encuentro no incluidos.